domingo, 8 de julio de 2007

Analisando a Andragon



Influencia Musical:

Pequeñas reseñas

Black Metal

El a veces llamado Black Metal de la Vieja Escuela se caracteriza por un sonido crudo a base de guitarras con saturación en las frecuencias altas comunmente y batería acelerada trabajada al máximo (llamada en inglés blast beats, "ritmo relámpago"), instrumentación minimalista, voces guturales raspadas y agudas, muchas veces con un poco de efecto para crear un sonido como de ultratumba o un ambiente de bosques y montañas; todo ello para crear diferentes atmósferas que a su vez recrean sentimientos de maldad, oscuridad, melancolía, sabiduría y pasión, que no siempre es de satanismo o espiritismo, pues algunos también están relacionados al cristianismo (aunque claro, esto es mal visto por los fans). El subgénero auspiciante es el unblack metal que también tiene a representantes que han creado todo un hito en lo que es el Black metal de Noruega generado posteriormente por la existencia del black metal . Los diferentes géneros del black metal conjugan y combinan estos factores en su composición. Algunos añaden teclados para crear una atmósfera melódica, coros, voces femeninas... o alternan el ritmo de la percusión. Existen muchas otras combinaciones que son tratadas particularmente en el artículo de cada subgénero correspondiente.

Heavy Metal

El heavy metal es un género evolucionado a partir del Rock, está caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados. El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: Heavy metal como género en general y heavy metal como estilo tradicional dentro de dicho género.

Death Metal

El death metal normalmente se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son ásperas y frecuentemente incomprensibles. De hecho, los fans de la banda Pan-Thy-Monium estuvieron años preguntándose por qué las letras de las canciones no venían en los álbumes, hasta que años después Dan Swäno, líder de la banda, confesó en una entrevista, que no había letras porque no existían: en su día habían decidido que el cantante usara su voz tan solo como un instrumento.
Además, el Death Metal es un estilo caracterizado por unos tempos muy abruptos, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el apocalipsis, la muerte, visiones y profecías impopulares del mundo, de violencia explícita, sueños macumberos, vida extraterrestre o de ultratumba, problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades, a veces se hablan temas sobre ramas de la ciencia y religión de una manera detallada, así mismo letras más maduradas sobre denuncia política, la filosofía o la mente humana. También son tópicos y frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, las psicopatías, el canibalismo y la necrofilia.
Estilo Musical: Metal de alto impacto (fusion de black metal, death metal melodico y heavy metal).

Lugar ensayo: Quilpue, Esquina Av. Freire / Lautaro

Letra de las canciones: En sus letras tratan de hablar de la contingencia nacional, pero con un lenguaje mas rebuscado (paradigma y sintagma), que los diferencia de otros grupos que tratan en sus letras la contingencia pero con garabatos y terminos soeces.

Temas Primer Demo:

Sangre, Demonio madre, Dolor en la carne, Enemigo, Ciudad abismo, Símbolos, Enferma ilusión y Canción de sueños.

Temas Segundo Demo:

La placa se abre con "Hombre Alma", una interesante pieza que mezcla melodía y voces guturales creando texturas que sin ser innovadoras, dejan un sabor agradable al final. El comienzo lento del siguiente track "Dolor en la Carne" da paso a un destacable juego entre la voz limpia y la que usa distorsionador. El ritmo seco y esquemático del tema da un aire noventero que trae a la mente lo mejor de la mitad de esa década.

"La Makina" es el tercer corte. Rápido y conciso. Un tema simple y efectivo. Es aquí donde la banda demuestra su vocación metalera, y con las claras reminiscencias del sonido de a mediados de los noventa que ya describí.
El final con "Canción de sueños", un tema semi-acústico que sirve para demostrar que en la variedad esta el gusto. Una melodía que hace pensar en el puerto y su bohemia, y que sirve para demostrar la alta calidad de los intérpretes, esto con un sonido sin ser perfecto es de alto Standard, claramente un punto favor para el grupo.

-Sus sistemas de signos propios o que correspondan a la categoría musical-

Su tipografía es una mezcla de curvas con una serif en punta , reflejando su música y los conceptos de esta ,lo pasional y brutal que puede ser el hombre.
Los colores mas usados son el negro, rojo, verde, colores tierra.
Ocupan como símbolo gráfico una especie de estrella con las puntas curvas y unas puntas triangulares en los medios.

-Ambito de influencia del grupo.-

.Contingencia nacional.
.Estados de animo.

-Lo que desean comunicar y analisis sus letras de canciones.-

Los temas que abordan son mas bien personales sobre el amor, estados de ánimos y de la contingencia nacional, pero sin atacar a nadie con groserías o malas palabras, dando el pie para integrar a sus letras pasajes de poemas y palabras de un sentido artístico, para así no llegar a molestar o herir a nadie con lo que se quiere transmitir a través de la música y líricas, hacia los auditores directos de ANDRAGON.

-Target o mercado meta que mejor conecta con su estilo y mensaje.-

Andragon a tratado durante estos 11 años de hacer rentable el hecho de tocar música, pero por la poca cultura musical que existe en el país,(que hoy en día se esta dando mas énfasis a la música chilena), no se a podido surgir.
Pero para ellos lo principal es que los reconozcan por sus letras y no por lo bien que tocan. Para andragon es esencial que los reconozcan como un grupo que a través de sus líricas pudo sacar adelante a alguien que esta pasando por algún tipo de problema o le cambio la percepción de algo que esta pasando en el pais. Esas son sus metas por ahora , ya que están en una renovación del grupo para empezar a lanzar su disco y ver que pasa con la recepción del publico que espera su próxima placa musical.

No hay comentarios: