domingo, 8 de julio de 2007

Entrevista a un HOMBRE ALMA


Entrevista con un Hombre Alma:

Gonzalo Fuenzalida (guitarra)

Un poco de historia; desde los 13 años Gonzalo y su hermano Claudio fueron cautivados por el gusto hacia la música, con gustos similares juntaron sus energías para un día pedir una guitarra eléctrica a su padre quien con pocos recursos, al tiempo les regalo una de madera que se convirtió en su compañera desde entonces, llegando a la edad de 17 años, teniendo su primera guitarra eléctrica pasando horas y horas practicando tratando que un sueño se pueda hacer realidad. Pasando vivencias e historias cuenta de idas a rehabilitación por drogas hasta las cosas que lo apasionan.

¿Por qué el nombre del grupo es andragon?
“bueno, es un juego de palabras que se creo con el nombre del primer baterista del grupo de nombre Andrés y mi nombre Gonzalo.”

¿Cuáles son sus logos y marcas graficas?
“Estas fueron creadas por parte de unos de los buenos amigos de los Fuenzalida que se llama Cesar Godoy (pipoca), quien creo la tipografía del grupo, su logo, Cesar es conocido por hacer los monos característicos de BCI, el también trabajo con la portada del demo.”

¿Cuáles son sus colores característicos de andragon?
“Bueno diría que seria los colores negro solo utilizándolo como un tono mas, el rojo por la sangre que corre por nuestras venas, le llamo “la bencina para el cuerpo”, el verde lo natural jugando con una postura bien terrenal, con los pies bien fijados a la tierra.”

¿Cuáles son tus influencias y las del grupo en si?
“Bueno, personal mente me encanta la música en general el metal podría ser una de estas, no descarto a el rock argentino , ya que el metal es algo mas de fuerza, poder y la otra equilibra las sensaciones del ser humano en general.”

¿En que consisten las letras de tus canciones?
“En general esta es escrita por mi hermano Claudio que es un hombre muy artístico, enfocado a lo que pasa al ser humano, habla de personas que están cansada, alegre, triste un ser que ama y es amado, algo tanto poético de el alma.”

Mi hermano es un personaje que piensa en las cosas que están sucediendo entregando una postura muy diferente a lo que es metal , el se inspira en un vivir diario el es profesor de ingles, papa, esposo, técnico en sonido, toca la guitarra y escribe, teniendo muy clara la película sobre lo que escribe siendo muy apegado al arte y su proposición de lírica es muy bonita, concentrada en lo único importante el amor a su gente y a su entorno como cuando se expresa de Valparaíso, el no habla de un lugar hediondo a meao, si no abstractas calles de papel, utilizando una forma muy rebuscada de utilizar las palabras, qué al hacer las cosas uno pueda decir la letra me llego ,es casi como si el te leyera la mente sobre una postura.



¿Cuál es su postura ante la vida de músico?
“Bueno, tres de nosotros son músicos, que estudian y pretenden ganarse la vida de esto, los demás no pretendemos ser los choros ni menos sacar tanto partido a una postura estigmatizada de esto lo único que decíamos es que nos escuchen y alguien entienda la letra por que todo lo que hacemos es hecho con un propósito en especial, sin dejar el sueño de pendejo que es ser conocido por todas partes y ser mas comerciales, pero eso no nos hace mas feliz y que no conectemos con la gente.”

¿Cómo definirías tu música en este momento?
“Por mas de 10 años llevamos asiendo esto y lo definiría como una transición, que absorbe lo mejor que a pasado en este grupo por los diferentes integrantes, tipos de música, pasando miles de cosas juntos con los diferentes personajes que nos han acompañado en este viaje.”

¿Esto es más que un hobby?
“Bueno ,no pretendo dejar esto ya que es mi motor que me motiva a seguir la música siempre a estado presente en mi vida y siempre lo estará, siendo muy consecuente conmigo logrando mi sueño de péndejo, no me sirve tener un titulo bajo la manga porque es algo que me gusta pero esto me apasiona me llena el alma y con eso me muevo el día, día, me siento amarrado de esto hasta las patas , siendo una wea algo enfermiza que te consume el segundo que tenga para poder practicar, nunca pensé que esto iba durar tanto, como cuando mis viejos me decían no toquen tarros pero eso no me hace feliz,quiero ir a tocar a un lugar y tener una conexión con la gente tener esa sensación que no puedes reemplazar por ninguna cosa mas.”


¿Cómo hicieron el video de hombre alma?
“Bueno, siempre me rió de esto nada fue planteado al azar tratando que se comprenda el mensaje, nos planteamos la idea del video siendo muy detallista porque las cosas cuando se quieren hacer se deben hacer de la mejor manera posible dando mas de lo que uno quiera.
El video en si lo hicimos con $30.000, dandodando gracias de tener los mejores amigo que manejan el tema de lo audiovisual, lo gráfico, etc.”

¿Qué es para ti un hombre alma?
“Es una persona común que siente, que puede estar un momento muy feliz y al segundo después se le puede ir todo a la cresta por que la vida es así te tiene cambiante, las sensaciones que uno como persona es muy intensa.”


¿A demás de Andragon, que haces de tu vida?
“Soy estudiante de diseño de ambiente en Duoc UC, trabajo en el restaurante de la familia, trabajo en proyectos con un profesor, trato de pasar la mayor parte de mi tiempo ocupado observando mi alrededor, el segundo que me resta convivo con mi polola y practico.”

¿Qué sientes cuando tocas en vivo?
“Es algo muy especial, una sensación de satisfacción plena que me transporta y me hace conectar con el personaje que me esta escuchando, y entiende claramente las letras con lo que mas nos caracterizamos”.

¿Cuál es su meta con respecto al mercado de la música?
“Es una postura muy definida ya que no deseo que un punga cualquiera me diga, oh que bien tocas la guitarra y no entienden la letra .También como cualquier ser humano deseo que esto se convierta en algo rentable para todos los del grupo.“

¿Por qué no decidiste estudiar música como los otros integrantes?
“No lo hice porque, en Chile no es algo muy rentable y tampoco existe una conciencia de valor musical.“

¿Cómo definirías tu música?
“Tu al escuchar te recuerda algo así como iron maiden y algo de korn, en lo que nos caracterizamos en una lírica poética”.

1 comentario:

+darkdonas+ dijo...

me encanto la letra ......realmente me gusto mucho averlos conocido en persona ......
fue una experiencia ...muy buena